sábado, 17 de abril de 2010

Destacan importancia de redes sociales en el mejoramiento de la calidad universitaria


Lima, abr. 15 (ANDINA).- Especialistas de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) coincidieron en destacar la importancia de las redes sociales académicas, científicas y pedagógicas en la implementación de políticas orientadas a mejorar la calidad universitaria.
Así lo señaló Jorge Breña Oré, miembro de la comisión encargada de elaborar una hoja de ruta para mejorar la Calidad Universitaria de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), durante un seminario realizado en la UNI, en el marco de la Semana de la Calidad Universitaria,

Breña señaló que en promedio las personas se encuentran vinculadas a una red social, mientras que las instituciones y profesionales de universidades del “primer mundo” están vinculados como mínimo a cinco redes.

“La institucionalidad a través de las redes promoverá la multidisciplinariedad y la interdisciplinariedad. Solamente así podremos abordar con mayor probabilidad de éxito el mundo globalizado que nos está absorbiendo”, sostuvo.

Por su parte, Elisa Perea Villacorta, miembro de la Dirección Universitaria de Gestión de la Calidad de la Universidad de Cayetano Heredia (UCH), señaló que las universidades europeas le dan mucha importancia a la investigación de la docencia con resultados que derivan en buenas prácticas.

“En cambio, en el Perú, casi no se realizan este tipo de investigaciones”, lamentó Perea, durante el certamen organizado por la Oficina Central de Calidad (OCCU) de la UNI.

Fuente:Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario