viernes, 19 de marzo de 2010

CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA MATRÍCULA FIECS 2010-I



Esta era la historia de un alumno FIECS que esperaba su matricula el pertenecía al grupo 1 y en ORCE-UNI figuraba su matricula desde el jueves que debía realizarse alas 8 a 9 a.m del día viernes 19/03/2010 llego el día y la hora y se dio con la sorpresa que su horario había cambiado decía ahora de 9 a 10 a.m en fin entro en razón y dijo a esperar. Corrían las 9,9:30,9:45............y nada y pensó en la UNI cuna de grandes ingenieros no podría pasar esto resuelto dejo su hogar y se dirigió a su facultad la FIECS-UNI .
Cuando llego encontró todo un zafarrancho la FIECS las personas andaban y preguntaban y nadie; digo nadie daba alguna explicación hasta que por fin se atrevieron a comunicar que se habían atrasado por un problema ajeno a ellos y que tenia que ver con el CETIC-UNI (Hasta ahora no veo que vela tiene en este entierro), que Internet se colgó no hubo fluido eléctrico en fin pero que los grupos habían corrido una hora más así que a esperar y esperar.

Llego las 11 de la mañana y nada no se abría el sistema para poder matricularse hasta que por fin se abrieron promediando a las 11:35 a.m . Entonces el alumno FIECS tomo las cosas con calma hasta ese momento y al fin creía él que se podía matricular pero se dio con la sorpresa que tan solo podía hacer efecto su matricula en dos cursos queeeeeeeeeeee.............. su indignación iba en aumento. Consulto con sus representantes estudiantiles y ellos le comunicaron ¡ Ah es algo normal en la FIECS pronto se arreglara !

En ese momento sintió algo en su interior la hora del almuerzo había llegado y él sin poder matricularse. Para dejar de sufrir a su estomago maltratado por la gastritis que padece pensó la salud ante todo.

Después del almuerzo entro otra vez a sistema de matricula de ORCE-UNI y se dio con la sorpresa que todos sus cursos estaban peroooooooooooooo ya estaban copados queeeeeeeeeee? si aun no se podía matricular y su ponderado el reglamento pensó al tacho de basura. Cogió su dignidad y resuelto fue al Decanato y ahí una Srta. muy amable debo de reconocer aquello trato de solucionar su problema pero dentro de una hora más . Es decir que la matricula era manual y tenias que formar tu colita en pleno sol cuasiveraniego. Inmediatamente trato de comunicarse via facebook, twitter, msm,HI5, mensaje de texto con sus conocidos para que vengan a la facultad ya que la matricula era ahí. Pasaron 10 minutos y decide en pleno sol encender su alicaido notebook y vaya que si podia matricularse y sus cursos estaban libres al fin después de cerca de 6 horas de proceso de matricula lo logro se matricula y confirmo su matricula; en ese momento los alumnos divagaban de un lugar a otro no había donde acceder vía web a la matricula hasta que por fin habilitaron un laboratorio el laboratorio A para el proceso de matricula.

Hasta ahí todo mal, muy malo, recontra malo pero después cerca de las 3:30 p.m
nos comunicaron que absolutamente toda la matricula se reiniciaría desde cero el día lunes 22 /03/2010 por los problemas habidos. El alumno FIECS cogió su orgullo mellado y se retiro a esperar el día lunes un día más en su aventura por su matricula en la FIECS.


¿PORQUE PASAN ESTAS COSAS EN LA FIECS?
¿ Y AQUELLOS QUE SI LOGRARON MATRICULARSE?
DESDE CERO SEÑORES PARA TODOS Y QUE EL DÍA LUNES SE CUMPLA LOS TURNOS

2 comentarios: