martes, 4 de enero de 2011

CICLO VERANO 2010 III. FIECS-UNI

   Comunicado referente al ciclo Verano 2010 III FIECS-UNI
Chicos les escribo en esta oportunidad para informales los avances que hemos tenidos estos días respecto al Ciclo Verano 2010-III:

          Se estuvo especulando bastante sobre el ciclo Verano 2010-III sobre su apertura, pero              desde aquí les informo que no va a haber ningún problema en su apertura, es cierto                 que aún falta aprobarlo en Consejo de Facultad (martes 4 de Enero, 3pm), pero la        gestión ya esta hecha, no se preocupen por ese lado.

  2º         Sobre las fechas, nuestra propuesta es empezar lo antes posible por un tema de          proyectos referente a las actividades académicas que tenemos preparados para                ustedes como lo manifestamos a los largo de nuestra campaña, además de no             interferir en el inicio del ciclo regular 2011-I. Las fechas son las siguiente:

                Pre-matrícula     : Desde el Lunes 3 hasta el Miércoles 5
                (Necesaria para la Matrícula, se tendrá consideración con los alumnos de provincia)
                Matrícula              : Viernes 7 de Enero
                 Inicio de clases    : Lunes 10 de Enero

                Lo que dificulta que se cumplan con las fechas y hacer las respectivas                 coordinaciones son las entregas de notas de los profesores, tengo entendido que el            lunes 3 y martes 4 del presente se van a tomar todavía unos sustitutorios, tenemos                 que lidiar con esos temas para que no genere problemas en la matrícula, ya que                 algunos no sabrán si matricularse o no en algún curso.

          Los precios y la forma de pago tenemos de definirla aún para tratar de que no se          generen inconvenientes en cuanto al dinero y/o cierre de cursos; esto esperamos                 terminar de definirlo el martes 4 de enero en el Consejo de Facultad.
                En esta oportunidad estamos manejando la posibilidad que el pago sea por horas         dictadas recibidas, es decir indiferente a la cantidad de alumnos por cursos,             homogenizando el pago para todos, delimitando un mínimo y máximo para así poder                 tener la posibilidad de apertura de más cursos y que no se genere un excedente en                  alumnado en algunos cursos, que es totalmente antipedagógico que estén 60 alumnos             en un salón, esto para ambas escuelas.
                El pago se tendrá que efectuar en un solo trámite el día Viernes 7, para los casos        extremos que no puedan pagar en la fecha indicada habrá consideraciones a tratar          directamente con la Oficina de Estadística (ORAE).
4º           Sobre los cursos estamos coordinando con los profesores sobre su disponibilidad para               dictar los cursos y sus posibles horarios para hacérselos llegar lo antes posible por un               tema de planificación de actividades de todos nosotros en verano.

          Por último, a manera de información desde el 2008 hemos estado gestionando y          haciendo un seguimiento a una serie de proyectos para que entre al Presupuesto                Universitario y pasen a ejecución, entre los cuales tenemos:
-          Proyecto del Patio FIECS
-          Proyecto de Implementación Informática FIECS

Tengo la alegría de informarles que el segundo antes mencionado entró a Presupuesto Universitario 2011, gracias a la presión conjunta de autoridades y representantes estudiantiles. Por lo cual entran a modificación los siguientes ambientes:

-          Pabellón MS
-          Laboratorios A,B y C.
-          Y otros ambientes por definir según prioridad por capacidad.

Que desde el ciclo 2011-I serán aulas con computadoras disponibles para nosotros de acuerdo con la capacidad del aula.
Por eso es necesaria la coordinación entre las aulas disponibles ahora los cursos que se aperturen en el ciclo verano 2010-III.


        Sobre los cursos que están confirmados su apertura casi al 100% son los siguientes   para Ingeniería Económica e Ingeniería Estadística:

             Los cursos que figuran de COLOR ROJO están resaltados porque no hay             disponibilidad de profesores en cuanto a sus horarios, y otros cursos por un tema       académico directamente ligado a las respectivas escuelas no se van a          abrir este            verano.

             Para los chicos de INGENIERÍA ECONÓMICA solo se podrán matricular en 2 cursos,      independiente a la cantidad de horas académicas en total.

             Para los chicos de INGENIERÍA ESTADÍSTICA el máximo de horas académicas a llevar en el presente ciclo de verano 2010-III son de 20 horas académicas cubiertas por 1 ó               2 cursos respectivamente. (Gestionando para que aumente la cantidad)
            
            



             Cursos que se pueden llevar en ambas escuelas:

Idiomas II (12 horas)
Teoría Económica II (10 horas)
Matemática Financiera (10 horas)
Investigación de Mercados (6 horas)
Planeamiento Estratégico ( 8 horas)
Constitución y Deontología (6 horas)

            
         
          Cursos para Ingeniería Estadística:

Cálculo Integral (12 h)
Cálculo de Probabilidades II (12 h)
Inferencia Estadística Paramétrica(12h)
Métodos Numéricos
Diseño de Experimentos (12 h)
Regresión Lineal (12 h)
Series de Tiempo (12 h)



             Cursos para Ingeniería Económica:

Álgebra Lineal (10 h)
Estadística y Probabilidades ( 12 h)
Matemática I
Matemática II (10 h)
Matemática III (10 h)
Análisis Económico I (10 h)
Análisis Económico II (10 h)
Matemática IV (8h)
Econometría I (12 h)
Macroeconomía I
Finanzas de la Empresa I
Macroeconomía II
Econometría II (12 h)
Análisis de Series de Tiempo (10 h)
Teoría del Equilibrio (8 h)
Macro-dinámica
Preparación de Proyectos
Economía Política II
Teoría del Desarrollo
Seminario de Investigación II
Política Económica (8 h)
Evaluación de Proyectos
Taller de Tesis





Cualquier duda o consulta no duden en hacérnosla llegar.
Un abrazo a todos.





                                                                                    
Arnaldo Eduardo Alvarado Vallejos
                                                                                             Miembro del TE-FIECS

No hay comentarios:

Publicar un comentario