jueves, 6 de enero de 2011

UNA MANERA DIFERENTE DE PRESENTAR ESTADÍSTICAS

Si eres Estadístico, Ingeniero, Economista o simplemente estás relacionado a actividades estadísticas seguramente conoces o por lo menos has escuchado hablar de los software de análisis de datos estadísticos desarrollados.
Pero me llamo la atención un video del TED donde mostraba una manera diferente de presentar los datos de una manera más amigable para quienes poco entienden de estadísticas.

Se trata Gapminder, como otras herramientas estadísticas permite visualizar de manera gráfica indicadores, en este caso, relacionados con el desarrollo, pero lo que lo hace verdaderamente especial e invaluable a este instrumento es: la colorida manera de representar las gráficas animadas, su acervo de datos y fuentes de información alrededor del mundo, los temas que aborda y el grado de profundidad a la que se puede llegar a través de sus  indicadores y los insights que te llevan de la mano para saber qué ver de entre los números y cómo interpretarlos. En resumidas cuentas, Gapminder es una herramienta que provee más que información, entendimiento y poder.
Gapminder, creada en 2005, es una fundación adquirida por Google en el año 2007. Desde entonces, ha crecido exponencialmente permitiendo en la actualidad que el usuario pueda observar más de 200 indicadores de tendencias globales.


Una manera diferente de ver indicadores (demografia, sanidad, educacion, etc) que evolucionan a traves del tiempo sobre la poblacion mundial con cifras dada por la ONU y su distribucion es  gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario