viernes, 5 de febrero de 2010

¿Cuál será el mejor trabajo del 2010?

El trabajo de actuario, un empleo que consiste en calcular estadísticas para determinar la probabilidad y el riesgo, será el mejor en el 2010, mientras que laborar en una plataforma petrolera como un jornalero será el peor, según un estudio divulgado el martes.
Un actuario gana unos 85.000 dólares al año y tiene poca exigencia física, bajo estrés, un buen ambiente de trabajo y un pronóstico positivo de empleo y crecimiento de sus ingresos, dijo CareerCast.com, un sitio web de búsqueda de empleo que analizó 200 empleos en América del Norte.
El segundo mejor trabajo es ingeniero de software, seguido por analista de sistemas computacionales, biólogo e historiador, dijo CareerCast.com, que clasificó los empleos en términos de estrés, ambiente de trabajo, demanda física, ingreso y posibilidades de contratación.
Ser un jornalero quedó en el último puesto, seguido por leñador, trabajador metalúrgico, trabajador de una granja lechera y soldador.
Ser jornalero es un trabajo peligroso que típicamente rinde unos 31.000 dólares al año, con un alto desempleo y un pronóstico negativo de crecimiento, indicó el estudio. Pasar a muchos de los mejores trabajos significaría regresar a los estudiar, dijo Tony Lee, editor del de 2010 Jobs Rated Report de CareerCast.com.
Este es su duodécimo estudio anual. Los peores empleos son “bastante miserables”, dijo Lee. Estos tienden a requerir un trabajo en el exterior sin importar el clima, tiene elementos de riesgo físico y no proveen una paga muy buena, agregó. “Además de eso, las oportunidades de trabajo no son muy buenas, por lo que si realmente quieres esos empleos, podrías tener dificultad en encontrarlos pese al hecho de que son peligrosos, en malas condiciones y no ofrecen una buena paga”, declaró Lee.
El año pasado, el empleo de actuario estaba en segundo puesto y el de matemático era el primero, mientras que el oficio de leñador era el último de la lista. A continuación la lista de los 20 mejores y peores trabajos

Mejores trabajos para el 2010:
1. Actuario
2. Ingeniero de software
3. Analista de sistemas de computación
4. Biólogo
5. Historiador
6. Matemático
7. Asistente legal
8. Estadístico
9. Contador
10. Higienista dental
11. Filósofo
12. Meteorólogo
13. Escritor técnico
14. Agente bancario
15. Desarrollador de sitios de internet
16. Ingeniero industrial
17. Organizador financiero
18. Ingeniero aeroespacial
19. Farmacéutico
20. Técnico de registros médicos

Peores trabajos para el 2010:
1. Jornalero
2. Leñador
3. Trabajador metalúrgico
4. Trabajador de una granja lechera
5. Soldador
6. Recolector de basura
7. Conductor de taxi
8. Obrero de construcción
9. Lector de medidores1
0. Cartero
11. Carnicero
12. Fotoperiodista
13. Bombero
14. Trabajador de láminas de metal
15. Paramédico
16. Estibador
17. Reportero (de diario)
18. Marinero
19. Maquinista
20. Coreógrafo

fuente: http://elcomercio.pe/noticia/391580/cual-mejor-trabajo-2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario