martes, 23 de febrero de 2010

Aumentó en 20 por ciento el número de postulantes a la Universidad de Ingeniería


La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) superó sus expectativas de admisión y en esta oportunidad recibió a 7 mil 311 postulantes de todo el país, quienes se disputarán las mil 037 vacantes existentes en las facultades de ingeniería, matemáticas y arquitectura.
Según el jefe de la Oficina Central de Admisión, arquitecto Luis Soldevilla del Prado, el incremento bordea el 20.4 por ciento al récord de años anteriores. En esta oportunidad, la mayoría de postulantes son para ingeniería industrial y de sistemas.

Para el funcionario, el fenómeno se debe a la imagen de estabilidad y prestigio que tiene la universidad, y a la inversión que ha hecho en el público joven para promover la convocatoria del examen.

Otra razón igualmente importante, añadió, es el conocimiento que ya tienen los padres de familia sobre la inversión en equipos que realiza la universidad para actualizar y modernizar su enseñanza.

En los próximos meses, la UNI lanzará el primer satélite artificial, que en palabras de Soldevilla del Prado, colocará a la universidad en la punta de las comunicaciones. Este equipo le permitirá a los estudiantes a obtener información sobre el manejo de la ecología, exploración de cultivos, minerales y de masa ictiológica, entre otros.

La prueba de admisión ha sido diseñada para desarrollarse en tres fechas. Hoy día, los postulantes respondieron preguntas relacionadas con cultura general y actitud académica y la prueba empezó a las 9 de la mañana y culminó a las 12 del día. Los resultados se publicarán a partir de las 6 de la tarde, tanto en la universidad como por medio de la página web.

El miercoles 24, en ese mismo horario absolverán las interrogantes asociadas a matemáticas; y el viernes 26, a las de química y física.

Fuente:Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario