sábado, 13 de febrero de 2010

INEI CENSARÁ A 650 MIL ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS



El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), informó que en los meses de marzo y abril del presente año, se realizará, luego de 14 años, el II Censo Nacional Universitario 2010; investigación estadística que empadronará a cerca de 650 mil estudiantes universitarios, 80 mil docentes, así como personal administrativo, de las universidades públicas y privadas del país.
Esta investigación estadística permitirá conocer la situación social, demográfica, económica y académica de los estudiantes, docentes y trabajadores no docentes de las universidades públicas y privadas del país. Asimismo, los aspectos organizacionales, las características de los recursos físicos científicos y tecnológicos einfraestructura universitaria, económica, administrativa; con el fin de coadyuvar al establecimiento de políticas, planes, programas y proyectos que promuevan su desarrollo.

Censo con uso de Internet

Este censo se realizará mediante el uso del Internet, herramienta que será utilizada para el autoempadronamiento de alumnos, docentes y personal administrativo, al que podrán acceder mediante la página web de cada universidad.
El período de autoempadronamiento se iniciará en todo el país, el 03 de marzo del presente año y se prolongará por 60 días. Abarcará a las 98 universidades del país (31 son públicas, 42 privadas y 24 en organización). La fecha de inició está previsto para el 03 de marzo y se prolongará por 60 días.
Fuente: Oficina Técnica de Difusión INEI Nota de Prensa

2 comentarios:

  1. ¿Sabes si la UNI ya lanzó fecha para el Censo? De ser así, ¿cuándo sería?

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. integrador el censo que se llevara a cabo sera requisito indispensable para la matricula en ciclo regular 2010-I.

    ResponderEliminar